Soy Beatriz. Desde los 10 años he leído temas de desarrollo personal y soñaba con poder compartir lo que aprendía. Tomo notas, escribo en los libros y me mantengo en actitud de aprendiz. Cada libro que ha llegado a mis manos, tiene un propósito por el cual, Dios y el universo lo traen hacia mí.
Durante mi formación profesional y de magistra, tuve profesores de áreas humanistas que impactaron mi interés sobre la comprensión humana; es así, que durante estos años, aprendí a ver el cine, y a observar más allá de lo aparente. Generalmente, después de ver una película investigo sobre los temas que trata, y me encanta lo que voy descubriendo en el camino para nutrir mis experiencias de vida.
La música es parte de mí, desde siempre… la cercanía de mi nacimiento y primeros años de vida en Ibagué, la ciudad musical de Colombia y del folclore, no fue una casualidad.
Mi mamá, nos animaba a reconocer los ritmos, los autores y la historia detrás de una canción, y junto con el estudio de las tradiciones de mi tierra, alimentaban constantemente mi imaginación.
Mi formación musical pasó por iniciar los estudios del clarinete y del pentagrama con maestros del conservatorio de música del Tolima; el tocar el redoblante en la banda marcial del colegio; “intentar” con la guitarra española, y posteriormente ser parte de un grupo empresarial en donde acompañaba con mi voz y la percusión.
Hoy en día, la música sigue presente en todo momento de mi vida y en diversidad de acordes, estilos e intérpretes, y aprender del mundo de oriente, ha complementado mi amor por la música que trasciende las fronteras de mi país.
Así que en las sesiones del Club «Cine, Música y Letra», cuentas con una persona que lleva una vida apasionada por el arte, que te contará sus conocimientos, experiencias y los aprendizajes que ha alcanzado con cada obra.